La Marina de Guerra del Perú adquirirá 11 camiones MAN de tracción 6x6
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Marina de Guerra del Perú adquirirá 11 camiones MAN de tracción 6x6

Camión taller MAN y porta tropa táctico del Ejército del Perú. Foto: Peter Watson  Infodefensa.com
|

El Ministerio de Defensa ha autorizado a la Marina de Guerra del Perú (MGP) para que proceda a realizar las gestiones pertinentes para la adquisición de diez camiones porta tropa tácticos de tracción 6x6 y un camión taller de tracción 6x6.

Mediante el Informe Técnico N° 008-2020/DIPRONAV/UEI-MGP/ILL, de fecha 9 de julio de 2020, la Dirección de Proyectos Navales de la Marina sustenta el requerimiento de la compra de los camiones todo terreno como segmento ejecutivo parcial del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Mejoramiento de las capacidades operativas de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina para la acción inmediata en la defensa del litoral, con Código Único de Inversiones N° 2234454.

La adquisición ha sumado el visto bueno de la Dirección de Gestión Patrimonial de la Dirección General de Administración del Ministerio de Defensa. El sector considera ‘indispensable’ la compra de los camiones tácticos para dotar el componente Transporte y Movilidad’ del PIP indicado. Para la Marina, la compra representa un paso más hacia el cierre de brechas en sus capacidades operacionales.

Para la modernización de sus capacidades de transporte táctico terrestre, la Armada del Perú adquirió en el año 2015 un lote de 30 Vehículos Portatropa Tácticos (VPT). El producto seleccionado fueron camiones MAN TGS-MIL 29.440 de tracción 6x6.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto