La Fuerza Aérea Ecuatoriana traza su planeación estratégica para 2022-2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Ecuatoriana traza su planeación estratégica para 2022-2023

Fotos FAE
|

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), a través de su Dirección de Desarrollo Aeroespacial y por medio del Centro de Investigación y Desarrollo (Cidfae), presento y explico al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de esta nación, la Planificación Estratégica de Investigación e Innovación para los años 2022 y 2023.

Las líneas de investigación trazadas son las de materiales para la aplicación aeroespacial, la defensa aérea integral, el diseño de vehículos y sistemas aeroespaciales, el desarrollo de un sistema sensor y de cargas útiles aerotransportadas y la producción de medicamentos aeroespaciales, entre varios otros.

Entrenador Básico

Entre las propuestas de investigación expuestas se encuentran la del diseño y construcción de un prototipo de Aeronave de Entrenamiento Básico. Para tales efectos se proyecta emplear materiales de aplicación aeroespacial, que permitan la aplicación de nuevas tecnologías y el desarrollo de una aeronave ajustada a las necesidades operacionales de la FAE.

Igualmente se espera poder delinear un prototipo de Registrador de Vuelo, que posibilite la adquisición de datos de una tripulación en tiempo real, por medio de un dispositivo portátil ajustable (tipo reloj-manilla) con un oxímetro de pulso que capta la frecuencia cardiaca del piloto, así como su temperatura –entre otros datos- almacenándolos y transmitiéndoles vía Bluetooth, lo que permitirá el control constante de tripulaciones en vuelos de entrenamiento, así como en cualquier tipo de misión operacional.

La FAE espera que la aplicabilidad de estas tecnologías le permita innovar tecnológicamente en beneficio de la seguridad nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto