Ecuador se adiestra con EEUU ante la presencia de pesqueros chinos en su frontera
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ecuador se adiestra con EEUU ante la presencia de pesqueros chinos en su frontera

Ejercicio Passex. Fotos: Armada del Ecuador
|

Ecuador y EEUU unen fuerzas para vigilar las fronteras ecuatorianas ante el despliegue de una flota de pesqueros chinos en sus inmediaciones. Con este fin, la Armada del Ecuador y la Guardia Costera de Estados Unidos han llevado adelante el ejercicio internacional Passex (Ejercicios de Paso) en aguas del archipiélago de las Islas Galápagos.

Los ejercicios fueron posibles gracias al despliegue –a través del Comando de Operaciones Insular- de la lancha guardacostas del tipo Damen 5009 San Cristóbal y de la también lancha guardacostas del tipo Northrop Grumman Uscgs Bertholf.

El objetivo de este ejercicio es el intercambio de información sobre la flota china que pesca justo en los límites de la Zona Económica Exclusiva Internacional ecuatoriana, con el fin de poder coordinar tareas conjuntas de operaciones en alta mar ante posibles escenarios de interceptación y abordaje.

Además, durante el entrenamiento, se adiestra en prácticas de señales, nuevas maniobras y tácticas, comunicaciones y otros tipos de intervenciones, reforzando las capacidades operacionales de las tripulaciones de ambas embarcaciones.

Igualmente, se busca reforzar la cooperación binacional en seguridad continúa en aguas del océano Pacífico, con el fin de fortalecer la seguridad marítima, el acceso libre a rutas de navegación, el mejoramiento de la interoperabilidad y consolidar las relaciones entre ambas armadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto