menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Acusan al país de ser un "narcoestado"

Honduras niega la existencia de vínculos entre las FFAA y el narcotráfico

Avión interceptado con droga por las Fuerzas Armadas de Honduras. Foto: Secretaría de Defensa Nacional

Avión interceptado con droga por las Fuerzas Armadas de Honduras. Foto: Secretaría de Defensa Nacional

08/09/2020 | San Salvador

Alberto López

El secretario de Defensa Nacional de Honduras, general de división (r) Fredy Díaz, rechazó enfáticamente algunos señalamientos contra su Gobierno que lo han tildado como 'narcoestado', al reiterar sobre los resultados positivos en materia de la lucha contra el crimen organizado. Dichos señalamientos se han hecho habituales, sobre todo, a partir del juicio por narcotráfico contra exdiputado Juan Antonio 'Tony' Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Sobre el calificativo de "narcoestado", Díaz aseguró que  "el proceder de los efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) está en el marco de la ley", al referirse a las distintas actividades encomendadas y los supuestos vínculos de efectivos militares con el narcotráfico.

Díaz subrayó que "en los casos que se han ventilado fuera del territorio nacional (por diferentes procesos penales como...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje