Colombia adquiere dos simuladores de artillero para helicópteros a EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Colombia adquiere dos simuladores de artillero para helicópteros a EEUU

Blackhawk del Ejército Colombiano. Foto: Infodefensa.com
|

El Ejército Colombiano ha comprado a Estados Unidos dos simuladores de artillero para helicópteros por un valor de 6.075.518 millones de dólares, para el entrenamiento de sus tripulaciones.

Los nuevos simuladores, adquiridos mediante la modalidad de LOA Nº.CO-B-VHB (letter of offert and acceptance), serán puestos a disposición de la Escuela de Armas Combinadas del Ejército para el entrenamiento de técnicos artilleros de la División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa), así como de las Fuerza Aérea (FAC), la Aviación Naval y la Aviación Policial colombianas.

Distintas configuraciones

Estos sistemas pueden configurarse para el entrenamiento de ametralladoras de los tipos Browning M2HB de 12.7x99 milímetros, FN America LLC M240H de 7.62x51 milímetros y US Ordnance M60E de 7.62x51 milímetros.

Igualmente, en ellos pueden capacitarse tripulaciones de helicópteros de los tipos Sikorsky (Lockheed Martín) UH-60L Blackhawk y Bell Helicopter (Bell Textron) UH-1N y UH-1H/P (Huey-II), así como 412-SP/EP.

El contrato, además de los simuladores, incluye la entrega, la instalación, la capacitación en su manejo, repuestos, soporte logístico y asistencia técnica, con una garantía de 12 meses desde su puesta en servicio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto