La PDI de Chile licita la adquisición de ocho drones de vigilancia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile licita la adquisición de ocho drones de vigilancia

La PDI utiliza drones para combatir el microtráfico en zonas urbanas. Foto: PDI
|

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Polícia de Investigaciones de Chile (PDI) abrió una licitación de compra de ocho drones para los equipos Microtráfico Cero (MT-0) por un monto de 65.000 dólares.

Las aeronaves pilotadas a distancia (RPA) deben ser compactas y plegables, nuevas de fábrica y sin uso alguno, con un peso mínimo de 850 grs y máximo de 1.050 grs. Dispondrán de una cámara de 12 megapíxeles de resolución y una cámara con zoom óptico de 2X o superior.

Los drones tendrán un sistema de estabilización de tres ejes y un mínimo de seis sensores de obstáculos en vuelo, una autonomía de vuelo mínima de 28 minutos, un alcance máximo de vuelo de 10 kms o superior y una altitud mayor a 400 metros.

Cada aparato dispondrá de al menos tres baterías inteligentes de 3.850 mAh o superior, dos o más juegos de propelas, un cargador múltiple de baterías que permita la carga del radio control y tres o más baterías y un amplificador de señal instalado en el radio transmisor.

Las aeronaves serán entregadas con una maletín de transporte duro clase IP66 con protección contra el polvo y agua y una tarjeta de memoria micro SD 32 GB clase 10 o superior con capacidad para soportar imágenes hasta en 4K de resolución.

Fecha de cierre de ofertas: 21 de septiembre

El material será pilotado con un control o mando original con una pantalla de visualización incorporada y dispondrá de todos los accesorios de seguridad compatibles con el equipo RPA como paracaídas o mayday para realizar el registro en la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) de acuerdo al reglamento DAN 91 y 151.

Los oferentes deben incluir en su propuesta la formación y gestión para la obtención de credenciales para 30 operadores y el registro de las ocho unidades en la DGAC y considerar el mantenimiento trimestral preventivo de los drones durante un plazo no inferior a 12 meses.

El plazo máximo para entregar los equipos RPA con toda la implementación requerida no deberá ser superior a 30 días contados desde la fecha de envío de la respectiva orden de compra. El equipo en su conjunto debe estar garantizado por un período mínimo de 12 meses.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 21 de septiembre y el resultado de la adjudicación será publicado el 21 de octubre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto