Asmar Valparaíso realiza mantenimiento a la LPC Machado de la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asmar Valparaíso realiza mantenimiento a la LPC Machado de la Armada de Chile

LPC MACHADO ARMADA DE CHILE
|

La lancha de patrullaje costero LPC-1820 Grumete Machado de la Armada de Chile concluyó un Período Intermedio de Dique (PID) de cinco meses en las instalaciones de la planta industrial Valparaíso de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).

El PID se desarrolló según el Plan de Mantenimiento de Unidades Navales o Carenas de la institución el cual permite que los buques puedan cumplir sus roles con seguridad y alcanzar el nivel de disponibilidad logística-operativa que requiere el país.

La unidad marítima se trasladó en el primer semestre de 2020 a Asmar Valparaíso desde Puerto Chacabuco, Región de Aysén, para efectuar revisiones y reparaciones con el propósito de mantener la completa operatividad y fiabilidad de sus equipos.

La embarcación recibió trabajos de inspección y mantenimiento en el casco como también en los sistemas de propulsión, electricidad, maquinaria y otros sistemas auxiliares a bordo, entre otros.

Entrenamiento en Puerto Montt

La lancha del tipo Dabur efectuó un período de adiestramiento y evaluación a cargo del grupo de entrenamiento de la Quinta Zona Naval en Puerto Montt entre el 4 al 9 de septiembre, que contempló ejercicios en puerto y en el mar con el objetivo de volver de forma segura al puerto base de Chacabuco.

El comandante del buque, teniente 2° Litoral Alessandro Bisso, señaló que "en la primera fase se llevaron a cabo los ejercicios ronda de seguridad y trinca para la mar, revisión de masc (material assessment and safety check), ejercicio básico de incendio en puerto, ejercicio incendio en sala de máquina, fallas totales en poder eléctrico".

El oficial indicó que en la fase de mar se ejecutaron "pruebas diarias, pilotaje de precisión, MOB la que por su sigla en inglés se traduce como maniobra de hombre al agua, incendio menor en la mar, ejercicios de propulsión e incidentes menores en la mar. Todos estos ejercicios fueron controlados y evaluado por el grupo de entrenamiento de la Quinta Zona Naval”.

"La experiencia obtenida durante este período permitió conocer las fortalezas y debilidades de la unidad, con el fin de mejorar nuestra organización respecto a cómo enfrentar una emergencia real, según demandan las distintas pautas y reglamentos establecidos por el Centro de Entrenamiento de la Armada, con el objetivo de mantener siempre la seguridad en cada una de las maniobras, ejercicios y emergencias efectuadas a bordo” destacó el teniente Bisso.

“La unidad con más de 40 años sigue cumpliendo a cabalidad su misión y mantiene su estándar operacional, gracias al compromiso, cariño y dedicación que su dotación emplea cada día, quedando demostrado en el cumplimiento de las distintas etapas desarrolladas tanto en Valparaíso, como en Puerto Montt”, concluyó el comandante de la patrullera.

LPC-1820 Grumete Machado

La LPC-1820 Grumete Machado es una lancha de patrullaje costero de casco de aluminio de la clase Dabur desarrollada originalmente por Sewart Seacraft (hoy Switfships) y construida bajo licencia por Israel Aerospace Industries (IAI).

Chile adquirió de segunda mano a Israel seis unidades en 1990 y cuatro lanchas en 1995. La Grumete Machado, que arribó al país en 1995, es utilizada en tareas de patrullaje, vigilancia, control costero y aguas interiores, búsqueda y rescate, control y combate a la contaminación, mantenimiento de señalización marítima y apoyo logístico a comunidades aisladas.

La embarcación tiene 19,8 metros de eslora, 5,5 metros de manga. 3,6 metros de puntal y 1,8 metros de calado. Desplaza 40 toneladas y posee dos motores diésel de 550 HP de 2.100 RPM cada uno que permiten una velocidad de 20 nudos. Poseen dos afustes para cañones Oerlikon MK-IV de 20 mm. Su dotación es de 9 tripulantes.

La institución posee en la actualidad cuatro lanchas Dabur: la LPC-1823 Grumete Hudson en Arica, la LPC-1816 Grumete Salinas en Iquique, la LPC-1814 Grumete Díaz en Antofagasta y la LPC-1820 Grumete Machado en Puerto Chacabuco.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto