menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Entrevista Infodefensa

Vicealmte. I. Mardones (Armada): "Estamos comprometidos en garantizar la seguridad sanitaria en esta pandemia" (1)

Vicealmirante Ignacio Mardones. Foto: Armada de Chile

Vicealmirante Ignacio Mardones. Foto: Armada de Chile

21/09/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile ha contribuido al desarrollo, potenciamiento e investigación de los intereses marítimos nacionales por más de 170 años.

Su origen se remonta a los inicios del proceso independentista del país, En febrero de 1811 se dictó la primera resolución que permitió el libre comercio con todas las naciones del mundo. El 30 de agosto de 1848 se promulgó la primera Ley que fijaba el Territorio Marítimo de la República formado por un solo departamento y al mando de un comandante general de Marina, considerándose esta fecha como el día de nacimiento de Directemar.

Este organismo hoy es responsable de cautelar el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales suscritas y ratificadas por Chile para brindar seguridad a la navegación, proteger la vida humana en el mar, preservar el medio ambiente acuático, los recursos naturales marinos y fiscalizar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje