El Ejército del Perú adquirirá mas de un centenar de vehículos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército del Perú adquirirá mas de un centenar de vehículos

Camión portatropa MAN 6x6 del Ejército del Perú. Foto: Peter Watson  Infodefensa.com
|

El Ministerio de Defensa ha autorizado al Servicio de Material de Guerra del Ejército del Perú a proceder con la compra de 87 vehículos ligeros, 12 motocicletas todo terreno, un camión portatropa de tracción 6x6 y dos camionetas pickup de doble cabina blindadas y tracción 4x4.

El Departamento de Control de Bienes del Servicio de Material de Guerra había reportado, el pasado julio, la baja de 87 vehículos de la flota liviana por concepto de obsolescencia técnica o reparación onerosa. De acuerdo a la dependencia militar, los vehículos han superado su ciclo de vida útil y se encuentran en estado de inoperatividad. Ante tal situación, el Ministerio de Defensa ha aprobado la compra de igual número de vehículos ligeros para renovar la flota liviana del instituto armado.

Motocicletas

Por otro lado, en el marco del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Mejoramiento de las capacidades operativas y logísticas del accionar de las Base Contra Terroristas de Chachani, Ubinas, Misti, Ampato, Coropuna y Huambo, el Ejército requiere la adquisición de motocicletas todo terreno como parte del componente logístico del proyecto. La autorización del Ministerio de Defensa es para la compra de 12 motos todo terreno.

Finalmente, para la implementación de parte del PIP denominado Mejoramiento de las capacidades operacionales y logísticas del Componente de Fuerzas Especiales del CE-Vraem, en el Distrito de Pichari, Provincia de La Concepción, Departamento de Cusco, el Ejército solicitó la adquisición de un camión portatropa 6x6 y dos camionetas pickup 4x4 con doble cabina blindada. La compra ha sido también autorizada por el Ministerio de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto