Tandanor entrega a la Armada Argentina el buque Canal Beagle listo para la campaña antártica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Tandanor entrega a la Armada Argentina el buque Canal Beagle listo para la campaña antártica

El ARA Canal Beagle B-3. Foto: Tandanor
|

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, recibió en el dique de Tandanor el buque ARA Canal Beagle luego de las tareas de reparación y mantenimiento de los sistemas y subsistemas del mismo. La recepción del buque de la Armada Argentina (ARA) se realizó mediante una ceremonia en la que estuvieron presentes los integrantes del Directorio del astillero y autoridades militares. El costo total de las tareas ascendió a más de 800.000 dólares.

Los trabajos se realizaron en las instalaciones de Tandanor y consistieron en tareas de tratamiento del casco con agua a ultra alta presión, aplicación del esquema de pintado, extensión de cadenas de anclas, mediciones, lavado, pintado, limpieza de tanques, medición de espesores de casco y renovación de chapa y estructura.

A su vez, se realizó un recorrido de válvulas de casco, renovación de ánodos y la modernización del sistema de control de los motores, entre otros trabajos. Para realizar todas estas tareas, la empresa requirió un plazo total de 70 días hábiles.

El contrato para la realización de las reparaciones fue firmado el pasado 1 de junio como parte de un convenio macro entre el Estado y la empresa rubricado en 2008.

"Una inversión importante"

Durante el acto de recepción, el ministro Rossi destacó la importancia de la embarcación y la necesidad de estas tareas: "El Canal Beagle es un buque que tradicionalmente está destinado a la campaña antártica; un buque de transporte que tiene sus años de historia, ya que participó de la Guerra de Malvinas, y que después de tantos años necesitaba una reparación integral, que significó una inversión importante que se realizó entre la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa".

El ARA Canal Beagle depende del Comando de Transportes Navales y posee amplias capacidades logísticas para el transporte de cargas en general, a granel, contenedores, pallets y vehículos. Posee una dotación de 52 tripulantes al mando del capitán de corbeta Ulises Gastón Hoyos, quienes se alistan para participar como puente logístico en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2020-2021.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto