menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

General David Munguía Payés

La Fiscalía de El Salvador decomisa propiedades del exministro de Defensa

El general David Munguía (Izq.) fue titular de Defensa hasta 2019. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador

El general David Munguía (Izq.) fue titular de Defensa hasta 2019. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador

13/10/2020 | San Salvador

Alberto López

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador decomisó la semana pasada propiedades del exministro de Defensa, general de división en condición de retiro David Munguía Payés, valoradas en 1,4 millones de dólares, aproximadamente.

Según la Fiscalía, el decomiso se debe a las sospechas de que Munguía "obtuvo los bienes producto de actividades ilícitas y de manera injustificada cuando ejerció sus funciones como ministro de Defensa y ministro de Justicia y Seguridad Pública entre 2009 al 2018", durante las gestiones presidenciales de Mauricio Funes (2009-2014) y Salvador Sánchez Cerén (2014-2019).

Aunque el Ministerio Público no reveló muchos detalles de los bienes inmuebles, sí publicó que se trata de propiedades que están a nombre del exministro, de su madre, Blanca Lidia López Méndez, y de su hermano José Roberto Dheming Valle.

El procedimiento contra los bienes del exministro responde...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje