menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Presunta vinculación con el narcotráfico y el crimen organizado

EEUU detiene al extitular de la Defensa de México Salvador Cienfuegos

El extitular de la Sedena general Salvador Cienguegos. Foto: Archivo Notimex

El extitular de la Sedena general Salvador Cienguegos. Foto: Archivo Notimex

16/10/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

El exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) general Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido a solicitud de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), por una investigación vinculada a los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico. Se trata de la detención más importante de un militar de alto rango desde elk arresto del Zar Antidrogas, Jesus Gutiérrez Rebollo, en 1997. 

Cienfuegos, militar de cuatro estrellas, fue titular de la Sedena durante el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. Al momento de su detención, el general se encontraba en la ciudad de Los Ángeles (California).

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard dio a conocoer los hechos a través de su cuenta de Twitter, red en la que apuntó que la detención le fue notificada por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

El caso judicial se llevará a cabo en la corte de Nueva York, la misma en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje