menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aeronave modelo HS-125-700A

Uruguay subasta su controvertido avión presidencial por 180.000 dólares

El avión presidencial HS 125-700A FAU-500. Foto: Amilcar Carriqui

El avión presidencial HS 125-700A FAU-500. Foto: Amilcar Carriqui

16/10/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Gobierno uruguayo logró, el pasado 15 de octubre, subastar su avión presidencial HS-125-700A por 180.000 dolares, apenas una fracción del monto de adquisición durante la previa administración, de más de un millón de dolares. La subasta, que había sido declarada desierta anteriormente, no cautivó la atención de casi ningún ofertante y se remató a un operador privado argentino.

La aeronave, comprada luego de años de idas y vueltas que abarcaron dos administraciones distintas -ambas del Frente Amplio-, había sido objeto de múltiples observaciones del Tribunal de Cuentas de la Nación en cuanto a cómo se manejó la adjudicación original, que en todos los términos aparecía creada específicamente para la aeronave en cuestión, cuyo propietario sería un conocido del entonces presidente Tabaré Vázquez.

Traslados sanitarios

 

Si bien estas observaciones nunca fueron levantadas, el Gobierno del presidente Vázquez decidió continuar con la compra justificándola en la necesidad de contar con una...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje