menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Entrenamiento de defensa antiaérea

El Ejército de Uruguay realiza su maniobra anual de Artillería con fuego real

Obús Autopropuslado 2S-1 abriendo fuego Foto: ENU

Obús Autopropuslado 2S-1 abriendo fuego Foto: ENU

17/10/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército de Uruguay ha realizado su maniobra anual de Artillería, efectuando fuego real con buena parte del material disponible. Durante la maniobra, se desplazaron al departamento de Soriano, en el oeste del pais, obuses M-101 y M-102 de 105mm, M-114 de 155mm, obús autopropulsado 2S-1 de 122mm y cañones antiaéreos de 20mm M-167 y TCM-20.

Se realizaron disparos entre cinco y 14 kilómetros con diverso tipo de munición y también fuego antiaéreo contra aeromodelos sirviendo como blancos. Las maniobras contaron con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, general Carlos Gregossi.

Donación de obuses M-108

 

El Ejército de Uruguay se encuentra en estos momentos esperando la transferencia de una partida de obuses autopropulsados M-108 de 105mm provenientes de Brasil, para aumentar las capacidades de la Artillería autopropulsada del pais.

Si bien las unidades son obsoletas desde el punto de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje