El Ejército de Uruguay realiza su maniobra anual de Artillería con fuego real
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay realiza su maniobra anual de Artillería con fuego real

Obús Autopropuslado 2S-1 abriendo fuego Foto: ENU
|

El Ejército de Uruguay ha realizado su maniobra anual de Artillería, efectuando fuego real con buena parte del material disponible. Durante la maniobra, se desplazaron al departamento de Soriano, en el oeste del pais, obuses M-101 y M-102 de 105mm, M-114 de 155mm, obús autopropulsado 2S-1 de 122mm y cañones antiaéreos de 20mm M-167 y TCM-20.

Se realizaron disparos entre cinco y 14 kilómetros con diverso tipo de munición y también fuego antiaéreo contra aeromodelos sirviendo como blancos. Las maniobras contaron con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, general Carlos Gregossi.

Donación de obuses M-108

El Ejército de Uruguay se encuentra en estos momentos esperando la transferencia de una partida de obuses autopropulsados M-108 de 105mm provenientes de Brasil, para aumentar las capacidades de la Artillería autopropulsada del pais.

Si bien las unidades son obsoletas desde el punto de vista militar, permitirán aumentar la movilidad de las unidades de Artillería y continuar con el entrenamiento de la doctrina del uso de material autopropulsado.

A pesar de que lo ideal seria aumentar la cantidad tanto de unidades 2S-1 como lanzadores múltiples de cohetes RM-70, aún no se han confirmado negociaciones para su adquisición. Una tratativa, iniciada hace unos años atrás, para la compra de material Oto Melara de 105mm desde España quedó truncada luego de que el Ejército uruguayo manifestara que los obuses necesitaban demasiado trabajo para ser recuperados a condicion operativa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto