Colombia adquiere la ametralladora FN Herstal Minimi MK3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Colombia adquiere la ametralladora FN Herstal Minimi MK3

Ametralladora FN Minimi 5.56 MK3. Foto: Infodefensa.com
|

El Ejército Colombiano ha adquirido ocho ametralladoras ligeras del tipo FN Minimi 5.56 MK3 para su División de Fuerzas Especiales. El valor de la compra asciende a 87.920 dólares (sin IVA) por medio de un contrato de selección abreviada por subasta inversa presencial, teniendo como objeto la adquisición de ametralladoras calibre 5.56x45 milímetros (OTAN) y mira de observación con sistema reticular Horus H32.

El contrato de compra-venta fue suscrito entre el Ministerio de la Defensa de Colombia y la compañía FN Herstal SA (representada en el país por la firma Exploint Colombia SA), tal y como detalló a Infodefensa.com Alex Carrillo, especialista técnico y financiero en este tipo de procesos.

Rediseño

La nueva FN Minimi cuenta con una serie de mejoras introducidas recientemente, con el fin de optimizar no solo la ergonomía, sino el manejo del arma a sus usuarios.

Entre esas mejoras se encuentra una culata ergonómica ajustable en cinco posiciones diferentes, con un reposabrazos plegable y un amortiguador hidráulico que permite la estabilización de la velocidad de disparo reduciendo el retroceso.

Igualmente, el arma posee con nuevo conjunto de guardamanos/bipode (ajustable en tres posiciones), así como tres rieles del tipo Picatinny MIL-STD 1913, habiéndose también diseñado una nueva bandeja de alimentación y añadido un protector térmico para la seguridad del operador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto