La institución debe fiscalizar y monitorear un territorio marítimo de más de 26 millones de kms 2. Foto: Armada de Chile
21/10/2020 | Valparaíso
Nicolás García
La Armada de Chile lanzó la primera iniciativa de innovación abierta a equipos multidisciplinarios para que desarrollen soluciones tecnológicas innovadoras en cuatro problemáticas que afectan la vigilancia de las áreas de responsabilidad marítima del país.
El Desafío Avante 2020, organizado por la Academia Politécnica Naval (Apolinav), la Fundación para las Relaciones Internacionales y la Defensa Athenalab y la corporación Know Hub Chile, busca potenciar el ecosistema de investigación, desarrollo e innovación nacional.
Este concurso permite conectar desafíos tecnológicos institucionales con las capacidades científico-tecnológicas de instituciones de Educación Superior, emprendimientos y otros actores del ecosistema nacional de innovación para que puedan dar respuesta a problemáticas de la Defensa Nacional con soluciones capaces de ser aplicadas en instituciones militares como en el sector público o privado.con alto impacto potencial en el mercado.
La temática del Desafío Avante 2020 es la Conciencia de la Situación Marítima (MDA, por su sigla en inglés), concepto que implica mantener...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Armada de Chile licitará la compra de aeronaves de búsqueda y salvamento
La Armada muestra a 24 países el trabajo de los cinco buques de su servicio meteorológico
La Armada de Chile recibe el primer C295 antisubmarino de Airbus Military
Chile considera el pedido de más C-295 para reemplazar cuanto antes los P-3A