menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Peligran las capacidades de los cuerpos policiales

Diputados de Costa Rica pugnan por recortar el presupuesto de Seguridad para 2021

Policías costarricenses en protestas callejeras. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

Policías costarricenses en protestas callejeras. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

21/10/2020 | San Salvador

Alberto López

El Ministerio de Seguridad de Costa Rica podría experimentar un recorte presupuestario en muchas áreas ya que, aunque se trate del mismo monto asignado para este año, 445 millones de dólares, lo previsto para 2021 no es suficiente para cubrir rubros relevantes.

Según información revelada por el Ministerio, el recorte presupuestario propuesto por algunos diputados de la Asamblea Legislativa del país centroamericano afectaría gravemente la seguridad del país. 

Varias mociones presentadas generarían un gran desequilibrio económico en las arcas de la cartera de Seguridad. Por ejemplo, la Moción 113, incluye una rebaja de más de 4.000 millones de colones (6,6 millones de dólares), por la que se verían afectadas compras en equipos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje