La Fuerza Aérea de Chile certifica a pilotos para iniciar sus cursos tácticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Chile certifica a pilotos para iniciar sus cursos tácticos

Algunos de los oficiales serán destinados al Grupo de Aviación N° 9 donde operan los Black Hawk. Foto: FACh
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) certificó a una nueva generación de pilotos que comenzarán los Cursos Tácticos en las áreas de Combate, Transporte y Helicópteros.

A bordo del recientemente incorporado Gulfstream G-IVSP, el comandante en jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino, llegó el pasado viernes 16 de octubre hasta la base aérea El Tepual, en Puerto Montt, para encabezar la ceremonia militar de clausura del Curso de Obtención de la Habilitación de Vuelo por Instrumentos (OHVI), dictado por el Centro de Instrucción y Estandarización de Vuelo por Instrumento (Cievi) del Grupo de Aviación N° 5 de la IIIª Brigada Aérea.

En la oportunidad, los oficiales del Escalafón Aire que integraron el curso, recibieron el diploma que certifica el término de la instrucción teórica y práctica que los habilita para volar sin referencias visuales.

Según la FACh, el comandante del Grupo de Aviación N° 5, comandante de grupo Omar Rojas, destacó el alto compromiso demostrado por los alumnos durante el período de instrucción, tiempo en el cual debieron sortear diferentes obstáculos que les permitieron adquirir competencias complejas en el área de vuelo, las cuales contribuirán a seguir progresando y adquirir mayores responsabilidades a futuro.

En el evento también estuvieron presentes el comandante del Comando de Combate, general de aviación Cristián Pizarro, y el comandante en jefe de la IIIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Cristián Eguía.

Nuevas destinaciones

Luego de esta etapa de formación, los oficiales comienzan sus preparativos para incorporarse a los respectivos Cursos Tácticos: Transporte, que también se dicta en el Grupo de Aviación N° 5; Helicópteros, en el Grupo de Aviación N° 9 en Santiago; y de Combate, que se imparte en el Grupo de Aviación N° 1 en Iquique, al norte del país.

Cabe señalar que la Escuela de Vuelo por Instrumentos de Puerto Montt certifica la preparación teórica y práctica de los pilotos en las condiciones de vuelo más extremas en el sur de Chile. Es en esta condición donde la FACh entrena a los pilotos, empleando el material de vuelo Cessna Citation CJ1.

Esta aeronave polivalente, que también realiza misiones de Evacuación Aeromédica (Evacam) y el traslado de órganos, permite a los estudiantes optimizar sus capacidades de vuelo diurno, nocturno y bajo cualquier condición climática.

Foto 1: Issan Valenzuela. / Fotos 2: FACh. Foto 3: Vicente Quezada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto