menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

Grupo N° 9 de la FACh, 53 años de operaciones helitransportadas

La polivalencia de los helicópteros de la FACh permite una amplia gama de misiones. Foto: Vicente Quezada

La polivalencia de los helicópteros de la FACh permite una amplia gama de misiones. Foto: Vicente Quezada

10/08/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Luego del accidente aéreo del 13 de octubre de 1972, los uruguayos se encontraban perdidos en la cordillera de Los Andes. La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó durante dos meses 66 misiones y completó 70 días buscándolos, hasta que el 20 de diciembre de ese año un arriero chileno encontró a dos de los supervivientes a orillas del río Tinguiririca, en Argentina.

Los dos uruguayos habían salido desde la aeronave siniestrada diez días antes en busca de ayuda. Con el aviso, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) envió a Los Maitenes, en San Fernando, a los helicópteros UH-1H números 89 y 91 que enfrentaron condiciones atmosféricas adversas. Las tripulaciones iban muy atentos a los instrumentos y en la posibilidad de divisar a las personas que rescatarían.

De la aeronave estrellada solo quedaban restos, sin embargo, lograron dar con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje