Comandos Parasar de la FACh previo al salto sobre la base aérea Quintero. Foto: FACh
07/08/2020 | Santiago
Óscar E. Aránguiz
Comandos de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizaron saltos HALO (High Altitude-Low Opening) desde un avión de apoyo al combate Lockheed Martin KC-130R Hercules del Grupo de Aviación Nº 10 de la IIª Brigada Aérea.
Según la FACh, durante extensas jornadas de entrenamiento se realizó una serie de entrenamientos para las diversas técnicas y etapas de paracaidismo que efectúan los Comandos de Aviación del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica de la base aérea Quintero en la Región de Valparaíso.
Uno de los objetivos de estas prácticas, es mantener al máximo las capacidades operativas para acceder a personas que se encuentran en zonas de difícil acceso o en situaciones donde se debe dar soporte de primeros auxilios de manera rápida.
El entrenamiento incluyó una de...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Comandos de la FACh entrenan paracaidismo en el norte de Chile
La FACh ultima el desfile aéreo de su 88 aniversario
Chile envía un KC-130R 'Hercules' con ayuda para Venezuela
Chile recibe el primer avión C-130 Hércules adquirido a EEUU
La FACh valora en positivo la participación de su KC-130R en el Mobility Guardian 2019