menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

Los Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile y el trasladado de pacientes Covid-19

Sikosrky MH-60M Black Hawk del Grupo de Aviación N° 9 de la FACh. Foto: Paulo Morales / Vortexx

Sikosrky MH-60M Black Hawk del Grupo de Aviación N° 9 de la FACh. Foto: Paulo Morales / Vortexx

11/06/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha trasladado a cerca de 70 pacientes con Covid-19. La mayoría por medio de sus aviones de transporte táctico Lockheed Martin C-130H y KC.130R Hercules del Grupo de Aviación N° 10 los que, por su capacidad en bodega, han podido movilizar hasta cuatro enfermos de manera simultánea, con toda la logística y personal altamente capacitado que involucran estas Evacuaciones Médicas de Pacientes Críticos (Evacrit) Altamente Infecciosos.

La primera Evacrit la realizó la tripulación del C-130H numeral 996 quienes efectuaron el vuelo más largo para este tipo de misiones aerosanitarias. El operativo se inició el 27 de marzo con rumbo a Isla de Pascua, recorriendo 3.790 kilómetros de ida para retornar al día siguiente a Santiago con dos pacientes. La primera Evacrit resultó exitosa, así como las que han realizado estas aeronaves de ala...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje