menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Apoyo de helicópteros en zona de catástrofe

Los UH-1H de la FACh debutan en el combate de incendios

El Bell UH-1H apagaincendios fue presentado en la base Aérea Quintero. Foto: Ministerio de Defensa

El Bell UH-1H apagaincendios fue presentado en la base Aérea Quintero. Foto: Ministerio de Defensa

20/02/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) desplegó, por primera vez, sus helicópteros de transporte Bell UH-1H Iroquois acondicionados para el combate de incendios forestales que afectan a la Región de La Araucanía, al sur del país.

Las aeronaves pertenecen al Grupo de Aviación Nº 9 de la IIª Brigada Aérea con asiento en la base aérea Pudahuel de Santiago, y están operando desde el 16 de febrero desde la base aérea Maquehue de la IIIª Brigada Aérea en Temuco.

Apoyo a Conaf

 

Los UH-1H están apoyando a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el combate de los incendios en el sector de Barros Arana, localidad ubicada a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Temuco. El comandante de una de las aeronaves, capitán de bandada Sebastián Justelca, señaló que “nuestro...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje