menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Interior y Defensa coordinan un amplio despliegue

Aeronaves militares chilenas combaten incendios forestales en el sur

Un Airbus C295 Persuader de la Armada será el avión guía del DC-10 Air Tanker. Foto: Armada de Chile

Un Airbus C295 Persuader de la Armada será el avión guía del DC-10 Air Tanker. Foto: Armada de Chile

08/02/2019 | Santiago

Oscar E. Aránguiz

Los ministerios del Interior y Seguridad Pública y el de Defensa Nacional han dispuesto que las Fuerzas Armadas de Chile utilicen sus aeronaves de transporte para el combate contra incendios forestales que afectan la zona sur del país.

Los ministros (S) de estas carteras, Rodrigo Ubilla y Cristián de la Maza, recibieron ayer al avión McDonnell Douglas DC-10-30 Air Tanker que arribó desde Estados Unidos a la Base Aérea Pudahuel de la II‎ª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). El Air Tanker tiene una capacidad para transportar 38 mil litros de agua y operará desde Santiago, Concepción y eventualmente Temuco, respaldado en sus misiones por las FFFA.

De la Maza informó que “Defensa está apoyando con acciones de mitigación de la emergencia, ya estamos con 1.200 personas trabajando directamente, más todas las unidades de apoyo a los Jefes de la Defensa”. Agregó...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje