menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

Fuerza Aérea de Chile, operaciones de alto vuelo en la pandemia

Los Hercules de la FACh han realizado 103 de las 109 evacuaciones de pacientes Covid-19. Foto: Óscar E. Aránguiz

Los Hercules de la FACh han realizado 103 de las 109 evacuaciones de pacientes Covid-19. Foto: Óscar E. Aránguiz

17/09/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Las Unidades de Cuidados Intensivos con alas en las que se han convertido los Hercules de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), así como la cantidad de Evacuaciones PACI no tienen precedentes: 109 pacientes trasladados a lo largo y ancho del país.

Una vez más, están preparados. Es otro turno del KC-130R numeral 999 el cual emprenderá el vuelo desde Santiago a Punta Arenas. Las tripulaciones aéreas de dotación del Grupo de Aviación N° 10 de la IIª Brigada Aérea van en busca de tres enfermos de Covid-19.

La aeronave se trasladó en la mañana del 10 de septiembre desde la base aérea Pudahuel hasta la base Chabunco (unos 3.000 kilómetros), con un equipo multidisciplinario de la Escuadrilla de Redespliegue Sanitario Aerotransportable Modular (Ersam) y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), junto a todo el equipamiento médico necesario.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje