menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reemplazo de material Learjet 35A

La FACh incorporará el Gulfstream IV para misiones de aerofotogrametría

Un G-IV del Grupo de Aviación N° 10 de la FACh en la base aérea Dover de la USAF. Foto: USAF

Un G-IV del Grupo de Aviación N° 10 de la FACh en la base aérea Dover de la USAF. Foto: USAF

14/10/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

En el marco de los 57 años del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), su director, el coronel de aviación Francisco Pizarro, informó que la institución reemplazará su material de vuelo Learjet 35A por el Gulfstream G-IV.

En una entrevista al canal institucional, el coronel Pizarro se refirió a la reciente incorporación de un dron y de la cámara aerotransportada Ultracam Eagle Mark 3 la cual puede ser operada por distintas plataformas. Además dijo que "nosotros tenemos en este minuto el Learjet y el Twin Otter DHC-6, y ese sensor puede ser montado en cualquiera de las dos aeronaves. En el futuro, cuando se adquiera la capacidad del G-IV, que es la que reemplaza al Learjet, ese mismo sensor va a poder ser instalado en esa aeronave para poder cumplir con ese segmento de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje