menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Inversión de 120 millones de dólares con asistencia de empresas israelíes

Chile incorporará tres satélites, siete microsatélites y una supercomputadora

Ceremonia de presentación del nuevo Sistema Nacional Satelital. Foto: Ministerio de Defensa Nacional

Ceremonia de presentación del nuevo Sistema Nacional Satelital. Foto: Ministerio de Defensa Nacional

13/10/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, anunció el desarrollo de un nuevo Sistema Nacional Satelital (Snsat), que tiene como objetivo materializar el Programa Espacial como aporte al desarrollo científico y tecnológico, de Defensa y de la sociedad civil.

Desde el Museo Nacional de Aeronáutica y del Espacio, el pasado sábado 10 de octubre el mandatario señaló: "En lugar de un satélite individual, anunciamos la puesta en marcha de un Sistema Nacional Satelital, que coordinará e integrará los esfuerzos del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y el Ministerio de Ciencias, en beneficio de nuestra Defensa y Seguridad, la ciencia, nuestra economía, el enfrentamiento de catástrofes naturales, las operaciones de búsqueda y rescate, la protección de nuestros recursos naturales, el monitoreo del clima y la protección de nuestra naturaleza y medio ambiente".

Con la presencia...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje