menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Informe Especial

México apuesta por la Guardia Nacional pese a los retrasos en los proyectos


La Sedena de México apuesta por la Guardia Nacional pese a los retrasos en los proyectos


26/10/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) respalda, desde su creación en junio de 2019, a la Guardia Nacional (GN) e incluso considera la conformación de este cuerpo como un proyecto prioritario que ya esta bajo su control operativo desde el pasado 6 de octubre. Por este motivo, mantiene un efectivo de 1.200 elementos en sus seis Coordinaciones Regionales y sede su armamento e instalaciones.

Entre las acciones que realiza la dependencia se encuentra el reclutamiento de personal con una meta de 43.663 elementos entre 2019 y 2021. De estos, en 2019, ya fueron reclutados 14.833 y, en lo que va de 2020, han sido reclutados 9.495 de los 14.430 que se tienen previstos.

Construcción de instalaciones

 

La Sedena también contempla la construcción de 248 instalaciones para la Guardia Nacional entre 2019 y 2021: el año pasado se proyectó la construcción de 81 instalaciones de las que, hasta el momento,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje