J.P. Nougier Thales: "Nuestros productos permitirán apoyar los proyectos del Gobierno de México"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

J.P. Nougier Thales: "Nuestros productos permitirán apoyar los proyectos del Gobierno de México"

El director de Thales México, Jean-Pierre Nougier. Foto: Thales
|

El director de Thales México, Jean-Pierre Nougier, considera que el portafolio de productos y servicios de su empresa puede apoyar a la realización de los proyectos estratégicos del Gobierno mexicano.

Con presencia en México desde hace 55 años, la compañía de origen francés, ​dedicada al desarrollo electrónico y de sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial, de defensa y seguridadm posee una plantilla de 330 personas. En 1965, Thales suministró el primer radar para el control del tráfico aéreo en México. En esta entrevista con Infodefensa.com, Nougier explica los planes a futuro de su empresa.

¿Cuáles son los planes de Thales en México?

Hoy en día, Thales mantiene su compromiso de permanencia y crecimiento en el país tomando en cuenta la situación mundial que se vive a raíz de la pandemia. Un claro ejemplo de esto es el proyecto sobre la emisión de pasaportes inteligentes con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) que, si bien pertenece al mercado civil de Thales, es la consolidación de nuestro portafolio en un segmento tan importante como es la identificación segura de los ciudadanos.

¿Y respecto al sector defensa?

La permanencia en nuestros mercados habituales y la búsqueda de nuevas oportunidades en cada uno de los segmentos que atendemos. La gran relevancia que tiene el segmento de defensa es que en México toma especial atención con las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Federal, donde las secretarías asumen importantes responsabilidades. Estamos seguros de que nuestro amplio portafolio de productos, sistemas y servicios permitirá apoyar los proyectos estratégicos del Gobierno, tal como lo hemos venido haciendo desde hace más de 55 años. De esta manera, podemos apoyar a nuestros clientes en los nuevos retos que están asumiendo en diferentes áreas, tales como construcción de proyectos estratégicos de infraestructura (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, el Programa para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec y el Tren Interurbano México-Toluca), salvaguardar la seguridad del país y el desarrollo local de nuevas e importantes tecnologías que permitan allanar la curva de aprendizaje.

¿Cuál es su perspectiva en el país?

Indiscutiblemente podemos esperar un impacto producto de la pandemia en la economía del país, pero es en estos momentos donde el compromiso, la resiliencia del país y las empresas que hemos creído históricamente en México debemos ser protagonistas de esta nueva realidad que afecta a todos los países. Ser una empresa local, con participación del talento local, nos permite adaptarnos mejor a estas situaciones. México es una de las principales economías en la región, con una población importante que, sin lugar a duda, va a jugar un papel protagónico en la reactivación económica de la región. Estamos comprometidos con las nuevas políticas que propenden por el desarrollo local de las tecnologías, y nuestros planes de transferencia de tecnología son sin lugar a duda un importante punto de apoyo a la industria de defensa del país, apoyando de manera decidida la independencia tecnológica de la nación.

¿Cuáles son las amenazas que podrían vislumbrar?

Dentro de nuestra visión, las amenazas son las mismas que se viven a nivel regional y global: el posible impacto en el empleo o el debilitamiento de la economía son riesgos para todos los países de la región. No obstante, México es de los países con más posibilidades de reaccionar y revertir la situación por su ubicación geográfica, acuerdos comerciales con diferentes países y una capacidad comercial e industrial que posiciona al país en la situación de líder regional. Para nosotros, los riesgos y amenazas son oportunidades para generar nuevas alternativas de crecimiento, situación que hemos demostrado durante nuestra solida permanencia y crecimiento en el país desde 1965.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto