menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Análisis Infodefensa.com

Fuerzas Armadas, soberanía nacional y voluntad popular

El Ejército de Chile vigilando el plebiscito. Foto: Ejército de Chile.

El Ejército de Chile vigilando el plebiscito. Foto: Ejército de Chile.

09/11/2020 | Santiago de Chile

Cesim

Chile ha decidido llevar adelante un proceso constituyente, el que implicará la realización de al menos siete actos eleccionarios en el próximo bienio, al sumar aquellos previstos para elegir a las distintas autoridades y representantes del país. En términos generales, el sufragio universal trasciende los fines del acto en sí (como la elección de una autoridad en particular) ya que representa, además, valores fundamentales para los países que deciden vivir en democracia. Entre estos valores resalta la soberanía nacional y la manifestación de la voluntad popular, razón por la cual vale la pena recordar cómo las Fuerzas Armadas y, mayoritariamente, el Ejército de Chile contribuyen con la consolidación de ambos valores, en cumplimiento de su rol constitucional.

Es preciso entender que el ejercicio de la soberanía nacional, además de las funciones que cumplen las autoridades legalmente establecidas, “se realiza por el pueblo a través del plebiscito y de elecciones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje