El comandante Arbunic es el nuevo líder de los F-16 Block 50 de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El comandante Arbunic es el nuevo líder de los F-16 Block 50 de la FACh

Lockheed Martin F-16D Block 50 del Grupo de Aviación N° 3 de la FACh. Foto: FACh
|

El comandante de grupo Dabor Arbunic asumió el mando del Grupo de Aviación N° 3, Unidad Táctica Aérea de Combate que cuenta con los aviones caza multirol Lockheed Martin F-16C/D Fighting Falcon Block 50 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Según la institución, ayer se realizó la ceremonia de Cambio de Mando en la base aérea Los Cóndores de Iquique, actividad presidida por el comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea, general de brigada aérea Leonardo Romanini.

En el evento se dio lectura al decreto de nombramiento, donde el comandante de grupo Alan Cárcamo, quien tras permanecer por dos años en el cargo, entregó el mando al nuevo líder.

Punta de lanza

De esta forma el comandante Arbunic asumió el mando del Grupo de Aviación N° 3, una de las unidades de vuelo más antiguas de la FACh, con 92 años de vida y que tiene por misión conducir las operaciones aéreas en todo tiempo, a través de todo el espectro ofensivo y defensivo, en el ámbito de las operaciones Contra Fuerza Aérea, Contra Fuerzas de Superficie y Operaciones Aéreas Estratégicas.

El comandante Cárcamo recibió de manos del general Romanini la Insignia de Mando que lo acompañó durante su gestión, y posteriormente se realizó la firma de las Actas de Entrega.

Al finalizar la ceremonia, el general Romanini señaló que: "Quiero agradecer al comandante Cárcamo por todo el gran esfuerzo realizado, es un trabajo abnegado al mando de la unidad que representa la punta de lanza de nuestra institución y es una gran responsabilidad. Este esfuerzo es desarrollado por todo el personal. Además, le deseo la mayor de las suertes al comandante Arbunic en todo lo que viene en esta importante unidad”.

Foto 1: FACh. / Foto 2: Vicente Quezada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto