menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Programa anual de entrenamiento

Seis F-16 de la FACh recorren 2.400 kms para entrenar en el sur de Chile

Línea de vuelo de los F-16 Block 50 de la FACh en la base aérea El Tepual. Foto: FACh

Línea de vuelo de los F-16 Block 50 de la FACh en la base aérea El Tepual. Foto: FACh

29/07/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Seis cazabombarderos Lockheed Martin F-16 Block 50 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se trasladaron desde su base en el desierto de Atacama hasta la región de Los Lagos para realizar entrenamiento militar en el sur del país.

Los seis aviones pertenecen al Grupo de Aviación N° 3 de la Iª Brigada Aérea con sede en la base aérea Los Cóndores en Iquique, los que llegaron el 23 de julio hasta la base aérea El Tepual para operar desde el Grupo de Aviación N° 5 de la IIIª Brigada Aérea en Puerto Montt.

Los cuatro monoplazas (versión C) y dos biplaza (versión D) están liderados por el comandante del grupo Grupo de Aviación N° 3, comandante de grupo Alan Cárcamo. Las aeronaves iniciaron los ejercicios al día siguiente de haber llegado a El Tepual, luego de haber recorrido...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje