menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Programa de modernización de la flota

Lockheed Martin: "Estamos dispuestos a asociarnos con Chile para el upgrade de sus F-16"

Aviones de combate Lockheed Martin F-16 Block 50 de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: FACh

Aviones de combate Lockheed Martin F-16 Block 50 de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: FACh

31/07/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Lockheed Martin se refirió a la publicación de la Defense Security Cooperation Agency (DSCA) del Departamento de Defensa de Estados Unidos la cual informó que el Departamento de Estado de ese país aprobó una posible venta militar al Gobierno de Chile para la modernización de los aviones caza multirol F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) por un costo estimado de 634,70 millones de dólares.

El pasado 23 de julio, la DSCA publicó la aprobación de venta de una serie de equipos y servicios para el programa de modernización de la flota de F-16 de la FACh donde Lockheed Martin, empresa que los fabrica, aparece como el principal contratista. Según detalló la Agencia de Cooperación, no se conocen acuerdos compensatorios en relación con esta potencial transacción del programa Foreign Military Sale (FMS), coordinado por el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje