menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Chile posterga el programa de modernización de los F-16

La Subsecretaría de Defensa informó la postergación luego del anuncio de EEUU por la posible venta. Foto: FACh

La Subsecretaría de Defensa informó la postergación luego del anuncio de EEUU por la posible venta. Foto: FACh

24/07/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El subsecretario de Defensa Nacional de Chile, Cristián De la Maza, informó hoy que el programa de modernización de los aviones caza multirol Lockheed Martin F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se postergó debido a la emergencia sanitaria del coronavirus.

Luego de que la Defense Security Cooperation Agency (DSCA) del Departamento de Defensa de Estados Unidos informara ayer que el Departamento de Estado de ese país aprobó una posible venta militar al Gobierno de Chile de equipos y servicios para la modernización de los F-16, el Ministerio de Defensa de Chile emitió hoy un comunicado donde se indica que: "El proyecto de upgrade tecnológico de los actuales aviones F-16 de la FACh comenzó el año 2012, y tiene por objeto mantener sus capacidades, con acciones que permitan evitar su obsolescencia, extendiendo su vida útil y con ello...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje