menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Contrato estimado en 634,70 millones de dólares

EEUU aprueba la venta del programa de modernización de los F-16 de Chile

El anuncio de modernización lo hizo el Ministerio de Defensa en el año 2018. Foto: Issan Valenzuela

El anuncio de modernización lo hizo el Ministerio de Defensa en el año 2018. Foto: Issan Valenzuela

24/07/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Defense Security Cooperation Agency (DSCA) del Departamento de Defensa de Estados Unidos informó ayer que el Departamento de Estado de ese país aprobó una posible venta militar al Gobierno de Chile de equipos y servicios para la modernización de los Lockheed Martin F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), por un costo estimado de 634,70 millones de dólares.

Según el comunicado de prensa de la DSCA, el Gobierno de Chile solicitó la compra de equipos y servicios relacionados para la modernización de los F-16 que incluyen: 19 Joint Helmet-Mounted Cueing Systems (JHMCS); seis cuerpos inertes de bombas de propósito general MK-82 (500LB); dos Air Foil Groups (AFG) MXU-650KB; 44 sistemas de navegación integrados de GPS/INS (EGI) LN-260; y 49 sistemas tácticos radiales Multifunctional Information Distribution System Joint Tactical Radios (MIDS-JTRS).  

El documento precisa que se incluye...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje