menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

936 millones de dólares

Hacienda busca aplazar los fondos para la Contingencia Estratégica de Chile

El Fondo se destina a financiar el material bélico en caso de guerra. Foto: Ejército de Chile

El Fondo se destina a financiar el material bélico en caso de guerra. Foto: Ejército de Chile

27/07/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó este sábado que la cartera busca postergar el aporte de 936 millones de dólares del Fondo de Contingencia Estratégica de Chile, priorizando los gastos por la pandemia del coronavirus.

Como contexto, el jueves pasado la Defense Security Cooperation Agency (DSCA) del Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que el Departamento de Estado de ese país aprobó una posible venta militar al Gobierno de Chile para la modernización de los aviones caza Lockheed Martin F-16 de la Fuerza Aérea de Chile por un costo estimado de 634,70 millones de dólares.

Debido a lo anterior, al día siguiente, el subsecretario de Defensa Nacional de Chile, Cristián De la Maza, informó que el programa de modernización de las aeronaves de combate fue postergado debido a la emergencia sanitaria. En esa misma línea, el ministro...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje