El general Romanini toma el mando de los F-16 Block 50 de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El general Romanini toma el mando de los F-16 Block 50 de la FACh

F-16 Block 50 del Grupo de Aviación N° 3 de la Iª Brigada Aérea. Foto: Ministerio de Defensa
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó el cambio de mando en las comandancias en jefe de sus cinco Brigadas Aéreas, asentadas en las ciudades de Iquique (Iª BA), Antofagasta (Vª BA), Santiago (IIª BA), Puerto Montt (IIIª BA) y Punta Arenas (IVª BA).

Iª Brigada Aérea

En una ceremonia militar efectuada el 4 de diciembre asumió el mando de la comandancia en jefe de la Iª Brigada Aérea, el general de brigada aérea, Leonardo Romanini.

El general saliente, Albert Widmer, logró mantener alistado al Grupo de Aviación N° 3 que cuenta con material Lockheed Martin F-16C/D Block 50 Fighting Falcon, que son los aviones caza más modernos y poderosos de la institución.

Cabe señalar que el general Romanini se desempeñaba como comandante en jefe de la Vª Brigada Aérea, donde operan los Grupos de Aviación N° 7 y N° 8 los cuales tienen en su inventario a los F-16A/B MLU Fighting Falcon.

IIª Brigada Aérea

El 3 de diciembre el comodoro Raúl Jorquera asumió el mando de la unidad en una ceremonia realizada en la base aérea Pudahuel en Santiago. Luego de tres años al mando, el general de brigada aérea Rafael Carrère (jefe del Proyecto Helicóptero Mediano con el que se incorporaron nuevos Black Hawk a la FACh), recibió la insignia de mando, símbolo que refleja el término de su gestión en la IIª Brigada Aérea. Ahora el general Carrère es el nuevo comandante del Comando Logístico.

IIIª Brigada Aérea

En la base aérea El Tepual en Puerto Montt, asumió el mando de la IIIª Brigada Aérea el general de brigada aérea, Cristián Eguía. Con una solemne ceremonia militar efectuada el 30 de noviembre, el general Cristián Pizarro entregó la jefatura de la unidad para asumir como comandante del Comando de Combate.

Para finalizar la actividad, se realizó un desfile terrestre y aéreo al son de las marchas entonadas por la banda instrumental del Regimiento Nº 12 Sangra del Ejército de Chile.

IVª Brigada Aérea

En dependencias del hangar Pilassi de la base aérea Chabunco, en Punta Arenas, se realizó el 29 de noviembre la ceremonia donde el general de brigada aérea, Cristián Eguía, entregó el mando de la IVª Brigada Aérea al coronel de aviación Eduardo Mosqueira.

El general Eguía, actual comandante en jefe de la IIIª Brigada Aérea, señaló que “logré cumplir con mi misión que era mantener esta Brigada, darle el apoyo al Gobierno Regional y a la ciudadanía ante catástrofes y crisis. En el caso de la base aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva hemos dado continuidad a las operaciones durante todo el año, tanto con el personal, así como con aviones y helicópteros”.

Vª Brigada Aérea

El 3 de diciembre se realizó el cambio de mando en manos del general Romanini, donde su nuevo comandante en jefe es el general de brigada aérea José Miguel Aguirre, quien asumió en una ceremonia realizada en la base aérea Cerro Moreno en Antofagasta. El general Romanini fue el jefe de la delegación chilena y codirector de Cruzex 2018 con aviones F-16A MLU del Grupo de Aviación N° 7.

Al término del evento, se realizó el tradicional desfile donde la unidad de formación de la Vª Brigada Aérea desfiló, ahora liderada por su nuevo comandante en jefe.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto