menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevos comandantes de Brigadas Aéreas

El general Romanini toma el mando de los F-16 Block 50 de la FACh

F-16 Block 50 del Grupo de Aviación N° 3 de la Iª Brigada Aérea. Foto: Ministerio de Defensa

F-16 Block 50 del Grupo de Aviación N° 3 de la Iª Brigada Aérea. Foto: Ministerio de Defensa

13/12/2018 | Santiago

Oscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó el cambio de mando en las comandancias en jefe de sus cinco Brigadas Aéreas, asentadas en las ciudades de Iquique (Iª BA), Antofagasta (Vª BA), Santiago (IIª BA), Puerto Montt (IIIª BA) y Punta Arenas (IVª BA). 

Iª Brigada Aérea

 

En una ceremonia militar efectuada el 4 de diciembre asumió el mando de la comandancia en jefe de la Iª Brigada Aérea, el general de brigada aérea, Leonardo Romanini

El general saliente, Albert Widmer, logró mantener alistado al Grupo de Aviación N° 3 que cuenta con material Lockheed Martin F-16C/D Block 50 Fighting Falcon, que son los aviones caza más modernos y poderosos de la institución.

Cabe señalar que el general Romanini se desempeñaba como comandante en jefe de la Vª Brigada Aérea, donde operan los Grupos de Aviación N° 7 y N° 8 los cuales tienen en su...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje