menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Estragos causados por desastres naturales

El Salvador destina dos helicópteros UH-1H a Guatemala para tareas de ayuda humanitaria

UH-1H salvadoreño operando desde el Aeropuerto La Aurora, en Ciudad de Guatemala. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala

UH-1H salvadoreño operando desde el Aeropuerto La Aurora, en Ciudad de Guatemala. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala

20/11/2020 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) envió dos helicópteros Bell UH-1H para apoyar labores humanitarias en Guatemala por los estragos de los huracanes que cada año azotan a la región en esta época.

El ministro de Defensa de El Salvador, contralmirante René Merino, explicó que se apoyará a Guatemala con las dos aeronaves que serán utilizadas para llegar a las zonas vulnerables y de difícil acceso que fueron fuertemente golpeadas por el huracán Eta.

Además, Merino informó que sostuvo conversaciones con el ministro de Defensa de Guatemala, general de división Juan Carlos Alemán Soto, quien solicitó el apoyo de las aeronaves de la FAS.

Búsqueda y rescate

 

El ministro salvadoreño señaló también que elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), que se encuentran en Guatemala, continuarán realizando tareas de búsqueda, rescate y de abastecimiento de víveres.

Asimismo, los helicópteros efectuarán la evacuación médica de emergencia cuando sea necesario. Las aeronaves del Ejército de Guatemala se encuentran apoyando activamente las tareas desde el inicio de la emergencia, el pasado 5 de noviembre.

Por su parte, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, agradeció también la ayuda del Gobierno salvadoreño, que recientemente envió también un convoy de alimentos y víveres valorados en más de un millón de dólares, así como más de cien rescatistas que se sumaron para apoyar a los damnificados por este fenómeno climático.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje