menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa.com

Saab garantiza a Colombia una financiación flexible para la adquisición del Gripen

Réplica de tamaño real del Gripen en F-AIR Colombia 2019. Foto: Saab

Réplica de tamaño real del Gripen en F-AIR Colombia 2019. Foto: Saab

30/11/2020 | Madrid

Gaston Trelles

La empresa sueca Saab ha ofrecido a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) la oportunidad de obtener financiación flexible y garantizada por el Gobierno de Suecia bajo condiciones "muy favorables" que le darían a Colombia la oportunidad de planear una ejecución presupuestal predecible para la adquisición de 15 aviones caza Gripen E/F.

Asimismo, Saab aseguró a las autoridades colombianas que la compra de los cazas también incluiría la entrega de tecnología y cooperación industrial por el 100% del valor del contrato, en cumplimiento con la regulación colombiana de compensación offset.

De esta forma, la propuesta de la firma sueca no solo satisfacería las necesidades operacionales de la FAC, sino que también generaría autosuficiencia en la operación de la flota, empleos de alta tecnología y beneficios económicos sostenibles para Colombia, tal como la empresa ha hecho en Brasil, país que recientemente recibió el primer Gripen de un total de 36 solicitados.

La Fuerza Aérea Colombiana, avocada a un proceso de modernización de su flota de aviones de combate, se encuentra evaluando, entre otros, el Gripen E/F de Saab. A mediados de 2019, Infodefensa.com pudo confirmar que Saab había hecho entrega de su propuesta oficial a la FAC de 15 cazas Gripen E/F completamente nuevos, de última tecnología e interoperables con la OTAN, con un paquete completo de apoyo logístico, entrenamiento y simuladores de vuelo.

Gripen

 

El Gripen es un caza moderno con un diseño equilibrado, equipado con todo lo necesario en un luchador multipropósito. El avión es conocido por su eficiencia, bajo costo de operación, alta disponibilidad y capacidad tecnológica avanzada.

Varias fuerzas aéreas del mundo es el vector responsable de la soberanía y protección de la nación, llevando a cabo varias misiones, como la vigilancia del espacio aéreo en regiones críticas.

Actualmente, seis países operan el Gripen: Suecia, Sudáfrica, República Checa, Hungría, Tailandia y Brasil. Además, la UK Test Pilot School (ETPS) utiliza esta aeronave como plataforma para la formación de pilotos de prueba.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje