menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Primera de tres unidades

Argentina contrata a Helibras para modernizar un helicóptero Dauphin de la Prefectura Naval

Entrega de Airbus AS365N2 Dauphin. Foto: Helibras.

Entrega de Airbus AS365N2 Dauphin. Foto: Helibras.

07/12/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La empresa Helibras de Brasil entregó a la Prefectura Naval Argentina (PNA) un primer helicóptero Airbus AS365N2 Dauphin modernizado para llevarlo al estándar N3+.

En la modernización contratada por el Ministerio de Seguridad, de quien depende la PNA, en 2016 se estipuló que se proveyera a la aeronave de nuevos motores Arriel 2C, piloto automático en cuatro ejes y full glass cockpit, sistema de gestión digital para el control de combustible, nuevos sistemas de navegación y detección para operar de noche en mar abierto, además de la inspección y remoción de obsolescencias.

Si bien el desarrollo de esta modernización se desarrolló de manera lenta causada por problemas presupuestarios, se espera que el próximo año se modernicen otras dos aeronaves. Esta modernización evitará que la aeronave permanezca en tierra por un año por cada diez años de operación para inspecciones mayores.

...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje