menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un contrato por 61.000 dólares

Baselli suministrará a Carabineros de Chile 35.800 esposas de seguridad desechables

Esposa de seguridad desechable. Foto: Baselli

Esposa de seguridad desechable. Foto: Baselli

16/12/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile adjudicó a la Sociedad Industrial Comercial y de Inversiones Baselli Hermanos la compra de 35.800 esposas de seguridad desechables por un monto estimado de 61.000 dólares.

La entidad licitante recibió las propuestas de esposas MilSpec Cobra Cuff de Ferexpo SA y Bulldog de la Sociedad Industrial Comercial y de Inversiones Baselli Hermanos y declaró inadmisible la oferta de la primera empresa por no presentar un corta esposa tipo alicate para el análisis exigido en las bases del concurso.

La institución determinó recomendar la adjudicación del contrato a la Sociedad Industrial Comercial y de Inversiones Baselli Hermanos por cumplir con los requisitos administrativos y técnicos solicitados y obtener un puntaje global de 97% en la matriz de evaluación.

Características técnicas

 

La esposa de seguridad desechable de Baselli es una herramienta de control de puños fabricada de polimero de alta resistencia de una pieza y con una resistencia a la tracción superior a las 500 libras. El producto mide 18 mm de ancho, 850 mm de largo, pesa 60 grs y para ser quitada es cortada por un alicate. 

El dispositivo consta de extremos que se insertan en orificios independientes ubicados en la parte media de la esposa, posee un sistema que permite ser ajustado según el diámetro de la muñeca impidiendo que se liberen los puños del individuo y cuenta con cantos biselados para evitar lesiones.

La empresa entregará el material de seguridad más un corta esposas cada 50 unidades en un plazo de 10 días corridos a contar de la fecha de la emisión de la orden de compra y asegurará una vida útil de cuatro años durante la cual el producto almacenado mantendrá sus propiedades técnicas y operativas en forma óptima.

El oferente adjudicado proporcionará una garantía técnica de cinco años durante la cual se responsabilizará de fallas de fabricación que presente el material y brindará un servicio post venta de cinco años para abastecer el mismo producto en casos de eventuales nuevas compras.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje