menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Comando de guardacostas

Ecuador recibe dos corbetas de la Clase Haeuri/Tipo-A, donadas por Corea del Sur

Fotos: Armada del Ecuador

Fotos: Armada del Ecuador

26/12/2020 | Guayaquil

Erich Saumeth

La Armada Ecuatoriana ha recibido formalmente sus dos nuevas corbetas de la clase Haeuri/Tipo-A, donadas por Corea del Sur, en medio de una ceremonia llevada a cabo en el puerto de Guayaquil y encabezada por el ministro de la defensa, Oswaldo Jarrín, acompañado de la cúpula de las Fuerzas Armadas de esta nación.

Los buques transferidos son los de matrícula KCG JEJA 302 y JEJA 303, que habían sido retirados del servicio (entre finales de 2019 e inicios de 2020), pero cuyo proceso de adecuación y reparación fue adelantado en Corea, con el fin de ser puestos a disposición del Ecuador.

Estos buques, en principio, serían destinados a labores de patrullaje, vigilancia, control, búsqueda y rescate en aguas del archipiélago de las Islas Galápagos, con el fin de salvaguardar los recursos marinos de esta nación.

Los Haeuri/Tipo-A son embarcaciones fabricadas por Hyundai Heavy Industries y cuentan con 300 toneladas de desplazamiento, con una eslora (largo) de 53.7 metros, una manga (ancho) de de 7.4 metros, un calado de 2.5 metros, una altura de 17 metros, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 19 nudos, con una autonomía de 1.472 millas (302) y de 2.097 millas la segunda, habiendo estado operativas durante cerca de 20 años bajo el comando Jeju de los Guardacostas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje