menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

BOE Lautaro

El Ejército de Chile imparte el curso Tierra, Aire, Mar para operadores anfibios

Los alumnos emplearon equipos de buceo Dräger en la inserción desde el mar. Foto: Ejército de Chile

Los alumnos emplearon equipos de buceo Dräger en la inserción desde el mar. Foto: Ejército de Chile

28/12/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) efectuó el curso Tierra, Aire, Mar (TAM) que capacita a los integrantes de las unidades de operaciones especiales del Ejército de Chile en la ejecución de acciones anfibias.

El objetivo del curso TAM es preparar al personal de Operaciones Especiales para ejecutar infiltraciones, tanto en ríos, lagos y mar, mediante buceo de circuito cerrado (CCR); semicerrado (SCR); natación de combate; embarcaciones neumáticas como botes de goma, kayak y scooters subacuáticos; y aeronaves de ala fija o rotatoria

La actividad se dividió en una fase de entrenamiento técnico en piscina debiendo los alumnos del curso TAM rendir pruebas específicas para acreditar sus capacidades para la siguiente etapa que se desarrolló en mar abierto frente a lascostas de la Región de Coquimbo.

Los efectivos efectuaron en la segunda etapa saltos al mar desde el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje