menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Transferencia de tecnologías de aliados estratégicos

Venezuela crea un consejo militar científico para buscar la independencia tecnológica en defensa

Afuste de diseño nacional para lanzacohetes RPG-7. Foto: Comando Estratégico Operacional

Afuste de diseño nacional para lanzacohetes RPG-7. Foto: Comando Estratégico Operacional

05/01/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

Luego de varios anuncios previos, finalmente fue formalizada la creación de la Comisión Presidencial Consejo Militar Científico y Tecnológico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con carácter permanente. El decreto respectivo fue publicado en la Gaceta Oficial de fecha 23 de diciembre de 2020.

La nueva entidad tendrá por objeto asesorar al ministro de la Defensa y a los demás órganos del Ejecutivo Nacional “en la toma de decisiones estratégicas vinculadas a la producción”, investigación en todas las áreas del Sector Defensa, sistemas de armas, soportes logísticos, municiones, explosivos y sustancias precursoras o cualquier otro bien, “a fin de lograr la independencia tecnológica militar, así como consolidar los mecanismos necesarios para asegurar la transferencia de tecnologías de aliados estratégicos”.

La Comisión estará bajo la dirección del ministro del Poder Popular para la Defensa y la integraran, además, el viceministro de Educación para la Defensa, en su carácter de coordinador; el viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa; el viceministro de Servicios para la Defensa; los comandantes generales de los componentes de la Fuerza Armada Nacional; un viceministro con competencia en el área de Ciencia y Tecnología; un viceministro en el área de Investigación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria; y el director general de Investigación y Desarrollo del despacho del viceministro Educación para la Defensa.

Asesoría externa

 

La creación del Consejo Militar Científico y Tecnológico fue anunciada en septiembre pasado por el presidente Nicolas Maduro, como informó Infodefensa.com, y, en octubre siguiente, al referirse nuevamente al tema, reiteró que el ente contaría con la asesoría de expertos de la República Popular China, la República de Cuba, la República Islámica de Irán y la Federación Rusa, y de otros países que mantienen acuerdos de cooperación técnico-militar con Venezuela.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje