menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Inversión cercana a los 476.000 dólares

La PDI de Chile recibe tres RPAS Robomotic Quadcube X01 y X03

El nuevo RPAS Robomotic Quadcube X con cámara dual. Foto: Robomotic

El nuevo RPAS Robomotic Quadcube X con cámara dual. Foto: Robomotic

19/01/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) recibió de parte de la Intendencia de la Región Metropolitana tres RPAS Robomotic Quadcube X con cámara doble, un cargador autónomo y un sistema de aterrizaje de precisión.

En la ceremonia de entrega de ayer asistieron el intendente Felipe Guevara y el jefe de la PDI Metropolitana, prefecto inspector Eduardo Ullivarri. Referente al RPAS (Remotely Piloted Aircraft System), el intendente señaló que "este es un sistema único en Chile el cual permite que con tres drones tengamos vigilancia aérea durante 24 horas". Explicó que "el dron primero despega, es capaz de volar a hasta 70 kilómetros por hora, a 10 kilómetros de la caja que es la batería. Una vez que el dron se le comienza a acabar la batería, el sistema hace despegar un segundo dron y así con el tercero, de manera de alcanzar la cobertura de 24 horas".

Los tres RPAS fueron financiados con fondos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y tuvo un costo cercano a los 476.000 dólares. El intendente también detalló que "estos aparatos tienen dos cámaras de televigilancia, una de día full HD que graba hasta 6.000 metros de altura. Y la segunda, es una cámara térmica que permite capturar el calor corporal de personas en la noche". Además informó que "hemos tenido una seguidilla de fiestas clandestinas y aglomeraciones en distintos lugares de la ciudad, por lo tanto, hemos trabajado con la PDI la entrega de este sistema de drones que va a permitir, durante el día y la noche, fiscalizar aglomeraciones".

RPAS multinacional


Los RPAS cuentan con una cámara dual israelí, un cargador autónomo alemán, un sistema de aterrizaje de precisión estadounidense y una caja construida en Chile que une todos estos sistemas para guardar el dron. La cámara doble (normal de 30x y térmica) solo pesa 190 gramos lo que se traduce en un mayor tiempo de vuelo, y además posee un sistema Herelink de transmisión de video HD de largo alcance.

Cabe señalar que la empresa es la que proveyó a Voin Solutions Technology la cual entregó a la intendencia las nuevas gafas de escaneo térmico Rokid Glass, destinadas a Carabineros de Chile

Fotos: Robomotic.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje