menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Inversión cercana a los 476.000 dólares

La PDI de Chile recibe tres RPAS Robomotic Quadcube X01 y X03

El nuevo RPAS Robomotic Quadcube X con cámara dual. Foto: Robomotic

El nuevo RPAS Robomotic Quadcube X con cámara dual. Foto: Robomotic

19/01/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) recibió de parte de la Intendencia de la Región Metropolitana tres RPAS Robomotic Quadcube X con cámara doble, un cargador autónomo y un sistema de aterrizaje de precisión.

En la ceremonia de entrega de ayer asistieron el intendente Felipe Guevara y el jefe de la PDI Metropolitana, prefecto inspector Eduardo Ullivarri. Referente al RPAS (Remotely Piloted Aircraft System), el intendente señaló que "este es un sistema único en Chile el cual permite que con tres drones tengamos vigilancia aérea durante 24 horas". Explicó que "el dron primero despega, es capaz de volar a hasta 70 kilómetros por hora, a 10 kilómetros de la caja que es la batería. Una vez que el dron se le comienza a acabar la batería, el sistema hace despegar un segundo dron y así...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje