Carabineros de Chile incorpora gafas de escaneo térmico Rokid Glass T2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile incorpora gafas de escaneo térmico Rokid Glass T2

Ceremonia de entrega del nuevo equipamiento para Carabineros. Foto: Carabineros
|

Carabineros de Chile recibió de parte de la Intendencia de la Región Metropolitana 20 gafas de monitoreo térmico en tiempo real Rokid Glass T2 para la detección de síntomas de Covid-19.

El intendente Felipe Guevara hizo entrega ayer de los visores térmicos portátiles que sirven para detectar a personas con temperatura alta y consulta en línea de antecedentes de la enfermedad. Los aparatos serán utilizados por la policía uniformada en los principales puntos de aglomeración de personas en la capital, como estaciones de Metro (tren subterráneo), terminales de buses y centros comerciales.

Con un costo de 127.000 dólares, estos 20 visores permitirán apoyar el control preventivo ya que el lente capta la temperatura de hasta un máximo de diez personas simultáneamente, en un rango que va de los dos a los seis metros de distancia.

El intendente señaló que: “La idea es poder prevenir. Mucha gente nos dice que por qué no hay más fiscalización en las entradas y salidas del Metro. Bueno, ahora vamos a poder fiscalizar también en el aeropuerto, terminales de buses. La idea es que si Carabineros detecta a una persona con alza de temperatura, que es el síntoma más importante de la Covid, lo pueda detener y revisar en su Simccar (Sistema de Monitoreo y Control de Carabineros) si están los datos de esa persona. A lo mejor esa persona debiera estar guardando cuarentena porque está con el virus, y si no está registrada en la sim card le va a recomendar hacerse un PCR (Polymerase Chain Reaction)”.

Agregó la autoridad que “estamos entregándole esta tecnología de punta a la institución, y es ella quien debe determinar en qué lugares y a qué hora los utiliza. Estos tienen una autonomía de ocho horas, y se vuelve a cargar la batería en solo dos horas, por lo que se puede usar durante todo el turno de los carabineros".

El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Marcelo Araya, agradeció la entrega de este moderno equipamiento y explicó que “estos lentes termográficos permiten la detección de personas que tienen una mayor temperatura de la habitual. Es una herramienta tecnológica que permite anticipar, que es una de las múltiples acciones que se están realizando para prevenir esta pandemia”.

Tecnología multifuncional

Las gafas de alta tecnología están especialmente diseñadas para la prevención de la pandemia. Es un sistema de control sin contacto físico y a distancia que permite su uso de manera portátil y autónomo. Pesan 90 gramos y el módulo infrarrojo, 30 gramos. Entrega ocho horas de funcionamiento continuo e incorpora inteligencia artificial y realidad aumentada, reconocimiento de voz, control biométrico y medición de temperatura corporal.

Están concebidas para el control de grandes flujos de personas en espacios abiertos o cerrados que requieren de la movilidad para un control efectivo (lectura de hasta diez personas en forma simultánea en condiciones adecuadas). Es capaz de detectar más de 200 personas en solo dos minutos.

Además de la función de medición de temperatura, se puede configurar como asistente de voz, equipo de reconocimiento facial y reconocimiento de placas patente, lo que entrega una versatilidad adicional para aplicar a distintos escenarios de seguridad en la prevención de delitos y salud.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto