menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Vuelos de reconocimiento

Bolivia desplegará helicópteros H425 para reforzar la seguridad en sus fronteras

Helicóptero Harbin H425 de la Aviación del Ejército de Bolivia. Foto: Agencia Boliviana de Información

Helicóptero Harbin H425 de la Aviación del Ejército de Bolivia. Foto: Agencia Boliviana de Información

21/01/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ejército de Bolivia empleará sus helicópteros Harbin H425 para hacer vuelos de reconocimiento y seguridad en las fronteras con Paraguay, Brasil y Chile, según anunció el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, adscrito al despacho de Defensa, coronel (Ejército Reserva Activa) Gonzalo Renán Rodríguez Fernández.

Asimismo, Rodríguez informó que se habilitarán dos centros de formación de personal en Challapata (Oruro) y Montero (Santa Cruz), como parte de las iniciativas llevadas adelante con el fin de combatir al contrabando. El centro Challapata será parte de una unidad especial del Ejército, que operará en el sector de los Salares de Coipasa y de Uyuni y en el norte del departamento de Potosí hasta la frontera con Chile.

Por su parte, el segundo centro,estará a cargo de los Satinadores de Selva, quienes operarán entre la frontera con Paraguay y el Este de Brasil. Este cuerpo está constituido por tropas especializadas en la guerra...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje