menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reunión bilateral

La Fuerza Aérea Argentina se acerca a Rusia ante el ofrecimiento de cazas Mig-29 y Su-30

El comandante de la FAA, Xavier Isaac, y el embajador ruso Dmitry Feoktistov. Foto: Embajada de Rusia en Argentina

El comandante de la FAA, Xavier Isaac, y el embajador ruso Dmitry Feoktistov. Foto: Embajada de Rusia en Argentina

24/01/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El comandante de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Isaac, mantuvo una reunión con el embajador de Rusia en el país, Dmitry V. Feoktistov, con quien trataron las perspectivas de cooperación técnico-militar bilateral entre ambas naciones.

Si bien no trascendieron los temas concretos tratados durante el encuentro acontecido el pasado 19 de enero, desde hace tiempo que la Federación Rusa intenta establecer lazos de cooperación militar con Argentina, entre los que destaca la posibilidad de transferencia parcial de tecnología y el establecimiento de centros de producción y mantenimiento.

Ofertas rusas

 

Entre los ofrecimientos rusos a Argentina en los útlimos años se encuentra el vehículo 8X8 para el transporte blindado de personal BTR-80. Actualmente, el Ministerio de Defensa argentino se encuentra analizando las propuestas de General Dynamics (Stryker), Iveco (Guaraní) Norinco (VN-1).

En cuanto a aviones, las ofertas incluyeron desde el avión de entrenamiento YAK-130 hasta los cazas Mig-29Su-30. Junto con las aeronaves se ha planteado la posibilidad de la participación de la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' en su ensamblado.

Además, se han ofrecido los helicópteros Mi-171Sh con el establecimiento de sus respectivos centros logístico de mantenimiento.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje