menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Operación Cruz del Sur

El USCGC Stone de la Guardia Costera de EEUU cancela su visita a Argentina

USCGC Stone. Foto: Cancillería Argentina

USCGC Stone. Foto: Cancillería Argentina

01/02/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El USCGC Stone perteneciente a la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) no recalará finalmente en el puerto de la ciudad argentina de Mar del Plata. Esta visita estaba prevista para este mes de febrero en el marco de la Operación Cruz del Sur, misión que ha llevado a la embarcación estadounidense a realizar operativos contra la pesca ilegal con distintos países de la región. 

Esta decisión se produce después de que la Cancillería argentina rechazara la realización de un operativo conjunto entre la Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Guardia Costera estadounidense. La Embajada de Estados Unidos en Argentina informó que el buque no visitará la parada más austral de su recorrido debido a desafíos logísticos que impiden el amarre en el puerto de Mar del Plata.

A pesar de esto, Estados Unidos continuará trabajando para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre la USCG y la Prefectura Naval Argentina (PNA), aseguraron desde la Embajada, ya que“la región es...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje