El general José Rivera, nuevo comandante de la Zona 41 de la Guardia Nacional de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El general José Rivera, nuevo comandante de la Zona 41 de la Guardia Nacional de Venezuela

El general Rivera recibe el estandarte de la unidad. Foto: Guardia Nacional de Venezuela
|

El general de brigada José Alfredo Rivera Bastardo fue designado como nuevo comandante del Comando de Zona No 41 de la Guardia Nacional, en sustitución del general de brigada Adolfo Ramón Urribarri Monagas.

El acto de trasmisión de mando tuvo lugar en la sede de esta unidad superior, localizada en Valencia, capital del estado Carabobo, y fue encabezado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral No 45 (Zodi No 45 Carabobo), vicealmirante William Bernardo Wessolosski Padilla, y el segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Guardia Nacional, general de división Luis Eduardo Urbina Saavedra.

El general Rivera Bastardo ha ocupado diversos cargos durante su carrera, entre los más recientes destacan el de director de la Academia Militar de la Guardia Nacional, donde también se desempeñó, previamente, como comandante del Regimiento de Cadetes.

Comando de Zona Nº 41

El Comando de Zona No 41 es uno de los 25 comandos de su tipo existentes en la estructura de la Guardia Nacional, uno por cada entidad regional más uno especial. En lo referente al Sistema de Defensa Territorial, se encuentra bajo el mando operativo del comandante de la Zodi No 45 de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi Central), al igual que el resto de unidades de la Fuerza Armada Nacional desplegadas en el estado Carabobo.

En cuento a su estructura, encuadra las siguientes unidades orgánicas: Destacamento de Seguridad y Orden Público N° 110 (Valencia), Destacamento N° 411 (Naguanagua); Destacamento N° 412 (Puerto Cabello) y Destacamento de Comando Rurales N° 419 (La Cabrera). Cabe decir, que el destacamento es la unidad táctica de la Guardia Nacional y está al mando de un teniente coronel o un mayor.

Además de las unidades del Comando de Zona N° 41, otras unidades de la Guardia Nacional están igualmente desplegadas en el estado Carabobo: Regimiento Guardia del Pueblo Carabobo, adscrito al Comando Nacional Guardia del Pueblo; Estación de Vigilancia Costera Puerto Cabello del Destacamento de Vigilancia Costera N° 45 orgánico del Comando de Vigilancia Costera; Destacamento Aéreo N° 41, perteneciente al Comando Aéreo; Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 41, del Comando Nacional Antidrogas; y Grupo de Acciones Especiales Carabobo.

El estado Carabobo está ubicado en el centro-norte del país, tiene una extensión de 4.650 km² y su población es de 2.900.000 habitantes. Es asiento de numerosas empresas industriales y en su territorio esta localizado el puerto mas importante del país, el de la ciudad de Puerto Cabello.

La Guardia Nacional es el cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. Fue creada el 4 de agosto de 1937 y contó con la asesoría de una misión de la Guardia Civil española.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto