menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Combate a grupos armados

Las Fuerzas Armadas de Colombia amplían su despliegue en el norte del país

Batallón de Ingenieros Nº2. Fotos: Infodefensa.com

Batallón de Ingenieros Nº2. Fotos: Infodefensa.com

10/02/2021 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha ordenado el reforzamiento del dispositivo de seguridad desplegado en la región de los Montes de María (norte) y, en concreto, en el municipio de El Carmen de Bolívar, ante la amenaza de grupos armados insurgentes. Adicionalmente, Duque dispuso el despliegue operativo del Batallón de Ingenieros Nº2, que el pasado 6 de febrero realizó la primera visita a la zona, en la que estuvo presente Infodefensa.com.

Después de una visita y una reunión sostenida con la cúpula de las Fuerzas Armadas, el presidente colombiano ordenó continuar con los controles que vienen realizando las unidades de la Infantería de Marina, la Policía y las fuerzas especiales Gaula ÉliteGaula Militar.

La preparación del material para la llegada de las tropas estuvo encabezada por el segundo comandante del Ejército, mayor general Carlos Moreno, quien, en declaraciones a Infodefensa.com, detalló que se realizarán labores de acción social sobre el territorio con el fin no solo de proteger y garantizar los derechos de sus habitantes sino de mejorar también sus condiciones de vida.

Despliegue de la Armada

 

A la fecha, la Armada de Colombia (ARC) ha movilizado hasta la zona a unidades vehiculares de su Batallón de Infantería de Marina Nº 13 (BIM-13) y de su Batallón de Movilidad de Infantería de Marina Nº1 (BAMIN Nº1), que se han visto recientemente afectada por actividades delictivas del grupo armado organizado Clan del Golfo.

En este sentido, cabe desatacar el despliegue operacional del Grupo Aeronaval del Caribe (Ganca), a través de diversas aeronaves, así como del Comando Aéreo de Combate Cacom Nº3 mediante el uso aeronaves remotamente tripuladas (ART), dentro del conjunto de operaciones que se vienen llevando a cabo para la desarticulación de la banda criminal.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje